Kit de prensa

Descripción

En ConWiro los videojuegos son vistos como una expresión artística, capaz de aglutinar las más diversas manifestaciones. De pensamiento abierto y capacidad exploratoria para conseguir lo que gusta a sus desarrolladores, ConWiro ejecuta videojuegos de carácter competitivo y creativo contenido gráfico.



Historia

El estudio cubano independiente de videojuegos ConWiro surge en marzo de 2017 cuando sus fundadores, Rafael Martínez y Javier Domínguez, decidieron sacar adelante varios prototipos y perseguir con claridad una línea de trabajo más eficiente para triunfar en un mercado de constante crecimiento. Hasta el momento su catálogo se compone de cuatro creaciones: Squlp, X-Tellar, Hierbas y La Campaña, este último en colaboración con el estudio canadiense Beach Bum Games. A pesar de enfocarse, principalmente, en producciones para fuera de Cuba, también trabajan para que en el mercado nacional se pueda jugar y competir sin problemas con los proyectos que desarrollen.



Características

ConWiro centra su foco en hacer videojuegos divertidos y que resalten por su creatividad, narrativa y estética visual. Parte de su filosofía radica en el hecho de que en la diversidad está el valor, ya que ayuda a evolucionar y a adaptarse a los cambios que puedan aparecer. Su equipo de talentosos jóvenes logra una combinación única entre arte, sonido, programación y entretenimiento, para marcar pautas en el panorama actual del videojuego cubano y trascender hacia escenarios internacionales.



Videos



Imágenes



Créditos

Ficha técnica